Canales corporativos, Turnomatics

Hoy en día, las empresas cuentan con un gran número de herramientas que pueden utilizar si desean mejorar sus servicios de una mejor manera. Es importante saber que antes de usarlas se deben conocer cuáles son sus características y funciones para así sacar el mayor provecho de las mismas. Los canales corporativos son una de ellas, si aún no los conoces te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué son los canales corporativos?

Si hay algo que tenga mucha importancia en una empresa es la comunicación, debido a que la transmisión de información no solamente debe ser precisa y contundente, sino que también debe realizarse de la manera más rápida y eficazmente posible. Por ende, es que los canales corporativos son tan importantes.

Los canales corporativos no son más que una especie de medio, mediante el cual las empresas se pueden comunicar internamente. Con el uso de esta herramienta se puede transmitir una gran variedad de contenido audiovisual.

Lo mejor de todo, es que los canales corporativos actualmente se utilizan para poder transmitir una gran cantidad de información a los clientes. De esta manera, estos se pueden enterar cuando hay un concurso, un evento, un sorteo, una nueva institución o cualquier otra novedad de cierto interés para la compañía.

Normalmente, la información que se transmite a través de estos canales es textual, aunque también se usan imágenes y vídeos, ya que éstos ayudan a captar la atención de las personas con mayor facilidad.

¿Cuándo una empresa debe utilizar un canal corporativo? Muy sencillo, cuando tienen clientes que deben esperar para poder ser atendidos, como por ejemplo pasa eos bancos o las clínicas con consultorios médicos.

La información audiovisual que poseen los canales corporativos se puede encontrar usualmente a través de pequeños televisores que se encuentran distribuidos en puntos estratégicos para que todos puedan acceder a dicho contenido.

No obstante, hay que aclarar que los canales corporativos no solamente se utilizan en el interior de la empresa. Gracias a que el internet ha abierto una amplia gama de posibilidades para las compañías, estas pueden utilizar distintas plataformas como lo son sus páginas webs para cargar todo este tipo de contenido.

De igual manera, se especifica que la información de los canales corporativos es compatible con todos los dispositivos, tales como los ordenadores y los dispositivos móviles inteligentes.

¿Qué son los turnomatics?

Los turnomatics son una de las herramientas de control de clientes que utilizan muy frecuentemente las empresas hoy en día, de manera usual se encuentran ubicados cerca de los dispositivos que se utilizan para emitir los contenidos de los canales corporativos.

La función principal de los turnomatics es ayudar a que las personas una vez tengan su ticket, puedan saber por el número que van o están atendiendo, de esta manera pueden medir el tiempo aproximadamente de cuánto deben esperar.

No obstante, los dispositivos que emiten la información de los canales corporativos, también integran la función de poder mostrar qué número es el que están atendiendo, permitiendo así que los clientes puedan saberlo con mayor facilidad.

Beneficios de los canales corporativos en empresas

Desde que existen equipos, desde los cuales se puede ver la información como es el caso de los televisores o de los monitores, muchas de las empresas los han utilizado para poder así compartir información con sus clientes sin la necesidad de tener que interactuar directamente con ellos por medio del personal.

Los canales corporativos se tratan de una de las herramientas que mejor ha sabido aprovechar este dispositivo y es por ello que a continuación te mencionaremos algunos de los beneficios más destacados que tienen estos:

  • Es una manera más rentable y económica de compartir información con los clientes, para nadie es un secreto que las agencias que ofrecen publicidad para las compañías, suelen tener planes publicitarios excesivamente costosos por lo cual los canales corporativos son una de las mejores soluciones. A través de los canales corporativos se puede difundir cualquier tipo de información importante que la empresa desee que sus potenciales clientes conozcan, la única desventaja del mismo es que no permite reclutar nuevas personas en gran cantidad, ya que la información se encuentra en sitios de la empresa.

 

  • Permiten que la empresa pueda compartir el contenido que quieran, aunque las empresas publicitarias suelen difundir una gran cantidad de información, realmente esta se encuentra muy restringida, ya que por cuestiones de prestigio y por cuidar la imagen de la compañía publicitaria, hay normativas con respecto a los contenidos que se deben compartir y los que no. En cambio, como los canales corporativos se encuentran en la parte interna de la empresa, ellos pueden contener cualquier tipo de información que la compañía desee difundir a sus clientes.

 

  • Puedes hacer cambios informativos en cualquier momento, existen empresas publicitarias que cobran una cuota adicional para poder cargar nueva información, por ende los canales corporativos ofrecen funciones actualizables diariamente, para que así las empresas puedan difundir información nueva o antigua a cualquier momento.

Recibe el mejor servicio de canales corporativos con nosotros

A pesar de que los canales corporativos tienen el objetivo de compartir información empresarial y este contenido lo puede trabajar el personal de las compañías, existen una serie de técnicas y criterios que se deben considerar para la elaboración de la información que se va a compartir.

Permitiendo así que la información pueda tener la mejor estructura posible y que quien la lea pueda entender el mensaje con gran rapidez. Adicionalmente a ello, debe contener elementos que sean alusivos para que la atención de los usuarios pueda ser captada fácilmente y se interesen por conocerlo.

Este tipo de estrategias y técnicas son aplicadas por especialistas publicitarios y no hay mejor empresa especializada en este campo que nosotros. Por este motivo, es que nos ponemos a tu disposición para la elaboración, diseño y planificación de canales corporativos para las empresas.

Contamos con los mejores profesionales y especialistas en este campo y además con todas las herramientas necesarias para que las compañías puedan montar sus propios equipos en puntos estratégicos con mayor facilidad.