Pantallas LED

Las pantallas LED durante mucho tiempo han sido equipos electrónicos estupendos, que han permitido que la calidad de las imágenes puedan verse de una manera maravillosa. Los campos en los cuales se utilizan las mismas son muy amplios y la publicidad es uno de ellos. Si deseas conocer más sobre ellas y de qué manera te beneficiarán, debes seguir leyendo.

¿Qué son exactamente las pantallas LED?

A pesar de que estos equipos no son tan modernos, hoy en día hay muchas personas que aunque saben que existen, no saben cuál es su tecnología e incluso hay quienes ni siquiera la saben identificar.

Una pantalla LED está compuesta por una serie de LEDs, los cuales son los que emiten luces para así formar cualquier tipo de imagen, ya sea en compacta o en movimiento. La principal característica que poseen estos dispositivos es que poseen diodos.

Es fundamental saber que las pantallas LED no son las mismas que las LCD o las llamadas “Plasmas”. De igual manera, se debe resaltar que la última mencionada, efectivamente posee bombillas LEDs, más no se pueden considerar como propiamente pantalla LED. ¿Por qué? Porque éstas solamente las incluyen para dar iluminación en el fondo. Un claro ejemplo de este tipo de dispositivos son los ordenadores, portátiles y monitores.

Hay varios tipos de pantallas LED, estas pueden ser monocromáticas, bicromáticas o policromáticas. Siendo las últimas también conocidas como dispositivos LED RGB, en donde estas son las siglas de los colores: rojo, verde y azul en inglés, abreviados así por formar parte de la paleta de colores principales.

Por otro lado, entre los usos o adaptaciones más comunes de este tipo de pantallas se encuentran los displays informativos, los displays indicativos, los displays publicitarios y los displays que son de alta resolución con full color.

Usos más frecuentes de las pantallas LED en las empresas

Las pantallas LED son equipos muy versátiles en cuanto a los usos que se les puede dar, uno de los más destacados para las empresas es en el ámbito publicitario, debido a que estas se encuentran en diversos sitios como lo son los estudios de televisión, los centros comerciales, los estadios deportivos, los eventos musicales, los puntos de información para la ciudadanía y en los paneles informáticos de la mayoría de los locales.

Es por este motivo que todas las empresas para poder expandir su negocio correctamente, deben hacer uso de las pantallas LED y además deben asegurar de que quien garantice el servicio sea profesional, ya que de este modo estarán seguros de conseguir la mejor calidad.

¿Qué tener en cuenta antes de utilizar las pantallas LED?

Al igual que cualquier otro dispositivo eléctrico, las pantallas LED han sido diseñadas específicamente para que los usuarios puedan sacar el mayor provecho posible de las mismas. En este orden de ideas, hay una serie de puntos o características a considerar si se desea que estas funcionen correctamente. Para que no te saltes ninguno, te los nombramos a continuación:

  • Debes buscar una que tenga un consumo energético más bajo, usualmente estas son un poco más costosas, pero se debe al simple motivo de que su consumo de energía es inferior y por ende el costo del servicio al utilizarla será mucho menor. Es decir, que a largo plazo los dispositivos eléctricos de bajo consumo terminan siendo mucho más económicos que los que tienen un alto consumo, ya que suelen ser una renta para toda la vida.

 

  • Debes buscar una que sea de buena calidad, actualmente los comercios tienen muchas ofertas pero las personas solo se deben fijar en las que tienen una buena calidad. Ya que si se encuentra una pantalla LED económica que no sea de calidad, se debe saber que una de sus partes más valiosas e importantes como lo son sus LEDs son los que se suelen dañar con mayor facilidad, lo cual provocará que el dispositivo se dañe más prontamente.

 

  • Debes buscar una con un buen tamaño, a diferencia de otras pantallas las LED al tener un mayor tamaño aumenta exponencialmente el nivel de su resolución. Así que lo recomendado es que estas tengan un buen tamaño para que la información se vea lo más nítida posible.

 

  • Debes buscar un buen protector o regulador de corriente para las pantallas LED, ya que si éstas se conectan directamente a un enchufe de corriente y hay una variación fuerte en el voltaje sus bombillas LED, son muy sensibles y se pueden dañar con gran facilidad. Así que siempre mantén el equipo protegido.

 

Recibe el servicio de pantalla LED de calidad con nosotros

Si te encuentras en Gran Canaria y deseas que tu negocio tenga un mejor soporte publicitario con el uso de las pantallas LED, pero aún no sabes cómo hacerlo correctamente, no tienes nada de qué preocuparte, ya que con nuestra ayuda podrás solventar cualquier problema al instante.

Las pantallas LED son uno de los medios fundamentales para que una empresa pueda publicar su contenido, claramente hay que saber cuál es la manera más indicada para ello y esto se logra saber por medio de técnicas y estrategias que solo los profesionales sabemos aplicar.

Nos representamos como la empresa número uno ofreciendo servicios relacionados con estos productos, analizando así cuál es la información que se desea dar a conocer, utilizando las pantallas LED de mejor calidad fabricadas con la tecnología y materiales de las mejores empresas y buscando el mejor medio para poder publicarla.

Recalcamos que el uso de las pantallas LED es clave, ya que son equipos que se mantienen en funcionamiento todos los días del año, las horas que se desee. Y que además, la mayor parte de las personas pueden tener acceso a las mismas sin mucha dificultad.

Además, trabajamos con profesionales y tecnología garantizada por marcas top y recomendadas en la región de Gran Canaria, de esta manera nos aseguramos de que los clientes puedan recibir el servicio que están buscando con una muy buena calidad permitiendo así, que reciban los mejores resultados.

Contacta con nosotros

Para un mejor asesoramiento y uso de las pantallas LED, debemos tener conocimiento de cual va a ser su función. De ella dependerá su tamaño y resolución.

Conociendo estos detalles podremos valorar cual es la mejor opción para tambien ajustar los costes y que el proyecto sea lo más rentable posible. Disponemos de un servicio de mantenimiento y postventa para gestionar cualquier acción que necesites realizar con tu pantalla.

Te ayudamos a crear tu contenido y realizamos una  formación para el manejo de tu nuevo soporte publicitario.